http://samnimator.blogspot.com.es/2015/12/trailersenalestraicioneras.html  

2 de abril de 2015

Swivel - swf a video


Si has tenido problemas a la hora de renderizar una animación de Flash (fotogramas perdidos, sonidos desincronizados...) Swivel te soluciona estos problemas. Un programa tan sencillo como potente, traido por Newgrounds, Haxe, Adobe y FFmpeg. Disponible para Windows y Mac en sus versiones de 32 y 64 bits respectivamente.

Puedes descargarlo gratuitamente de este enlace de newgrounds.

Lo primero que necesitamos es exportar la animación desde Flash al formato swf. Para ello vé a Archivo/Exportar/Exportar película o usa el atajo de teclado Ctrl+Alt+Mayús+S (en el caso de windows). En tipo de archivo selecciona swf y guárdalo donde quieras.
Pestaña Source

Abrimos Swivel y nos encontramos con la interfaz desde la primera pestaña Source.

En Imput SWFs pulsamos el botón ADD, buscamos y seleccionamos el archivo swf.
En Movie Duration podemos especificar si queremos renderizar la animación completa o sólo un fragmento.
Render Quality y Bigmat Smoothing sirven para determinar la calidad del renderizado (no del archivo de video final) por lo general, no deberíamos tocarlo y lo dejamos en High.

En la pestaña Video encontramos:
Pestaña Video
Output Video Name para indicar dónde y con qué nombre guardar el archivo de video final. 
En Video Size el tamaño de resolución. Por defecto está al standard 1080 (conocido como FullHD) en panorámico, pero se puede variar como queramos. Recomiendo usar una resolución standard (1080, 720, 480...) que son las que se suelen usar en televisores o en videos de YouTube en la proporción 16:9 (panorámico). Incluso puedes grabarlo a 4k (2160). Si cambias la cifra de Height (cuadros en vertical) a estos valores sin quitar el candado se guardará la proporción del valor width (cuadros en horizontal).
La parte de Scale Mode afectará a proyectos que no tengan la proporción 16:9, que viene por defecto. Viene a preguntarte si quieres que se recorte o "aplaste" el video para adaptarse a la resolución. Si no usas la proporción 16:9 en esta animación asegúrate de cual es la resolución en la que has trabajado el proyecto y luego cambia los valores de Video Size quitando el candado.
El Video Codec es el formato de video final. H.264 High (mp4), que viene por defecto es un códec compresor muy recomendado, así que mejor no tocar. Si no te interesa que tenga mucha calidad porque quieres mandarla por mensaje de teléfono, por ejemplo, te recomiendo que le bajes resolución y/o calidad en el siguiente punto.
Video Bitrate es lo que viene a ser la calidad final del video. Viene a 4mps, pero puedes variarla según la complejidad de la animación. Por ejemplo, si hay mucho movimiento o imágenes muy detalladas puede que necesites más mps. Para unos dibujos simples bastará 4mps.

Pestaña Audio
En la pestaña Audio podemos dejar el audio del archivo original, anularlo o cambiarlo por otro audio externo. También podemos cambiar el formato (AAC recomendado) y cambiarle la calidad en Audio Bitrate. Dependerá de la calidad del audio original si conviene conservarla. Por ejemplo, si hay poco sonido o algún diálogo puede que no interese subir el Bitrate, pero si hemos puesto música con calidad, entonces tal vez quieras subir un poco el Bitrate.

Y por último la pestaña Overlay que sirve por si queremos añadir una marca de agua, es decir, una imágen por encima del video, como pudiera ser un logotipo de tu canal o marca en una esquina.

Ahora sólo falta darle al botón Convert, que aparece en cualquier pestaña. Esperamos un poco y listo. Ya tienes tu animación tal como la habías animado, sin sustos.

Por lo que ves, no tiene mucha complicación y es muy intuitivo. Un programa indispensable para todo animador de Flash.

No hay comentarios :

Publicar un comentario