http://samnimator.blogspot.com.es/2015/12/trailersenalestraicioneras.html  

22 de marzo de 2015

Presentación

Hola, bienvenidos a mi web Samnimator. Me llamo Samuel y soy animador principiante.
Hace años me llegué a aficionar un poco a la animación casera. Estuve probando con Macromedia Flash (ahora Adobe Flash Professional), pero no llegué muy lejos y lo dejé. Hace poco me dió por ver algunos tutoriales por Internet y me volvió a entrar la curiosidad. ¿Y si hubiera seguido aprendiendo? Con la facilidad que hay ahora para encontrar material me volvieron a entrar ganas de seguir con este hobby.

Últimamente me he empapado con tutoriales y leyendo artículos y manuales. Lo cierto es que no es fácil saber por dónde empezar. Hay tutoriales muy buenos en YouTube, pero no llegan a estar ordenados. Cuando parece que un curso está bien, pronto de das cuenta de que está descontinuado y, cuando viene lo bueno, ya no hay más videos del curso y tienes que seguir investigando por otras fuentes. Había pensado en crear mis propios videotutoriales. Mi idea era hacerlo lo más sencillo posible e ir directo al grano, sin enrollarse como hacen muchos. Pero, como ya dije, hay muchos ya por la red. Además, estuve haciendo alguna prueba y no me quedó muy bien. Por eso decidí crear este sitio. Para compartir lo que voy aprendiendo y recopilar algunos de esos videotutoriales, para que sirva de orientación a quienes quieren iniciarse, como yo, en este interesante mundo de la animación.


Como dije al principio, soy principiante y mi nivel es bastante bajo. Tampoco soy muy buen dibujante, pero tengo las ganas,que también es importante. No aspiro a ganarme la vida con la animación, pero espero poder llegar a realizar alguna animación aceptable. De momento he creado un canal en YouTube con el mismo nombre que esta web. Aun no tengo nada de provecho, solo alguna prueba experimental, que me ha servido para practicar. Ahora mismo estoy haciendo algún que otro experimento que iré publicando en breve.


En definitiva: En esta web iré publicando mi experiencia e iré recopilando algunos tutoriales y manuales. Además incluiré enlaces a series y vídeos animados, artículos con curiosidades, historia de la animación y alguna noticia de cine o de software actual. Si te interesa la animación y quieres aprender o ya lo estás haciendo, como yo, tal vez te interese seguirme.

Saludos y gracias por leerme.

No hay comentarios :

Publicar un comentario